Aplicaciones de móvil más útiles en Irlanda

Aplicaciones de móvil más útiles en Irlanda

Hoy en día todos viajamos o nos movemos con nuestro móvil siempre conectado convirtiéndose en una herramienta esencial para todos. Por ese motivo, desde Irlandeando os queremos compartir las aplicaciones de móvil más útiles en Irlanda que usamos a diario para movernos por el país, pedir comida a domicilio o para ahorrar unos euros.

Como ya sabréis, si venís a Irlanda de visita podréis utilizar vuestro teléfono como si estuvieseis en vuestro país (siempre que vuestro país de origen sea europeo), y si os vais a quedar una temporada, nuestra recomendación es adquirir un número irlandés con alguna de las muchas compañías disponibles.

Sin más preámbulo, vamos con las aplicaciones móviles que os recomendamos para Irlanda. Intentaremos contaros las más específicas y obviaremos las genéricas como GoogleMaps, Skyscanner u otras.

Daft

Si vas a buscar piso o intentas alquilar una habitación, como ya te comentamos en nuestro artículo de buscar casa en Dublíndaft es la página por excelencia y, por supuesto, hay disponible una aplicación totalmente gratuita y muy intuitiva de usar.

¡Útil! Si creas una cuenta podrás guardar tus anuncios favoritos para aplicar o consultarlos más tarde“.

Dublin Bus

Como en algún momento seguramente tendrás que coger el autobús, esta es una aplicación muy útil para saber dónde hay una parada cerca de tu localización, qué líneas pasan y el tiempo real en cada parada. Además de poder ver el mapa de ruta de cada línea y muchas otras funciones.

Luas

Similar a la aplicación del autobús tenemos la aplicación del tranvía. Uso similar y en donde podrás calcular el precio de tu viaje introduciendo el origen y destino de tu viaje. Muy útil el mapa con las dos líneas y todas las paradas.

Aplicaciones de móvil más útiles en Irlanda - Luas

Irish Rail

También tenemos la aplicación equivalente para el tren. Especial mención a la opción de Live Map, en donde podrás ver en el mapa toda la red de trenes de Irlanda y por dónde va cada tren en tiempo real. ¡Muy chulo!

Hit The Road

Para Irlandeando, una de las aplicaciones más útiles para moverse por Dublín. Esta aplicación es súper sencilla y efectiva. Únicamente tendrás que poner el origen y el destino de tu viaje y te calculará la mejor ruta usando el transporte público. Muy intuitiva. Desgraciadamente, no se encuentra disponible para android, pero podéis consultarla a través de internet.

¡Consejo! Activa la localización y así no tendrás que poner el punto de partida. La propia aplicación usará el GPS de tu móvil para eso“.

Cycle Planner

Aplicación útil para calcular las rutas en bicicleta. Aquí podrás chequear cuál es la mejor opción para llegar a tu destino con la bicicleta. Además, podrás seleccionar el nivel de tráfico de coches que quieres encontrarte en la calle. Incluso tiene la opción de utilizarse como navegador y una voz te irá indicando cuándo debes girar.

Real Time Ireland

Aplicación en donde podrás chequear a tiempo real la posición de todos los transportes de Irlanda. Similar a la opción que incluyen apps como DublinBus o Luas, pero aplicable a todo el país.

Leap Top-Up App

Aplicación para recargar tu Leap Card o chequear el balance de la misma siempre y cuando tu móvil tenga la tecnología necesaria. Únicamente disponible para Android.

 Free Now

Si necesitas coger un taxi, ¡esta es tu aplicación! No es exclusiva de Irlanda, ya que funciona en otros países. Podrás seleccionar diferentes tipos de taxis y reservar taxis por si, por ejemplo, tienes que ir de madrugada al aeropuerto.

¡Consejo! Además, si guardas tu tarjeta de crédito, podrás pagar a través de ella y no necesitarás dinero en metálico”.

Aplicaciones de móvil más útiles en Irlanda_FREENOW

 

Flightradar24

Aplicación curiosa y útil a nivel mundial. Podrás controlar el vuelo del familiar o amigo que viene a visitarte, ver cuándo aterrizará y así calcular el tiempo para ir a recibirles al aeropuerto. Se puede filtrar por número de vuelo, compañía de avión, etc.

Just Eat

Aplicación conocida por todos, muy útil para pedir comida a domicilio y… ¡olvidarte de cocinar!

Groupon

Muy útil para ahorrarse unos euros y disfrutar de planes variados en Irlanda. Dispone de multitud de ofertas, tanto de restaurantes como de viajes o escapadas.

Met Éireann

Aplicación oficial del tiempo en Irlanda. Aquí podrás ver todo lo relativo a predicciones, alertas e incluso consultar un mapa con las previsiones de nubes y lluvia. 

Anímate y descárgatelas para hacer tu estancia en Irlanda lo más fácil posible. ¿Qué aplicación usas más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Cerrar menú