Estudiar inglés en Dublín de manera gratuita

Estudiar inglés en Dublín de manera gratuita

Para muchos españoles y gente de todo el mundo Irlanda se ha convertido en un país muy popular para estudiar inglés. Además, ¡la cultura no difiere mucho de la nuestra! Los irlandeses son bastante salados, les gusta salir, independientemente del clima, y son muy amables con todo el mundo.

Si has decidido dar el paso y aventurarte a residir un tiempo en Irlanda, ¡ten en cuenta que hay opciones muy atractivas para estudiar inglés de manera gratuita! A continuación detallamos las posibilidades que la capital irlandesa ofrece para mejorar tu inglés:

Intercambios de idioma

Los intercambios de idioma son una entretenida manera de estudiar inglés de manera gratuita. ¡Qué mejor que charlar con nativos que desean practicar su español contigo! Se trata de un intercambio de idioma de lo más interesante, sobre todo si das con irlandeses que sean fluidos en español. De este modo podrás consultarles dudas que tengas en inglés expresándote en español, ¡lo cual a veces se agradece!

Así, sea cual sea tu nivel de inglés, se recomienda acudir a tantos intercambios de idioma como te sea posible. Para aprovechar al máximo esta oportunidad lo ideal es acudir de manera regular al menos a uno de los intercambios. Así, podrás tratar de sentarte siempre con las mismas personas y hablar de algo más que no sea la típica conversación inicial que te sientes obligado a tener cuando acabas de conocer a alguien: de dónde eres, cuánto tiempo llevas en Irlanda, etc.

Algunos intercambios de idioma en Dublín centro son los siguientes:

 

 

Biblioteca en Ilac Shopping Centre

El centro comercial Ilac se encuentra en pleno Henry Street. Para llegar a la biblioteca tendrás que subir las únicas escaleras que verás en medio del centro comercial. Una vez allí, te toparás con una salita a mano derecha cuyo aforo es limitado. Es por ello que se recomienda llegar con diez minutos de antelación para asegurarte sitio. Los días que se llena, la puerta se cierra y no dejan entrar a nadie más a no ser que alguien deje la sala.

El intercambio de español-inglés tiene lugar los martes de 6pm a 7.45pm.

Biblioteca de Pearse Street

Esta biblioteca se encuentra en Dublín 2 y el intercambio de español-inglés tiene lugar los sábados de 11am a 1pm.

Biblioteca del Instituto Cervantes

El intercambio de español-inglés en el Instituto Cervantes ocurre una vez al mes, normalmente los miércoles a las 6.30pm. Para asistir a este intercambio es necesario reservar vía email en bibdub@cervantes.es, indicando tu idioma nativo así como tu nivel de inglés.

¡Consejo! Acude la menos a un intercambio de manera regular y siéntate siempre con el mismo grupo de personas. Esto os permitirá hablar de temas diferentes en cada intercambio, dejando a un lado las típicas presentaciones de los primeros días”.

Estudiar inglés en Dublín - Intercambios de idioma en bibliotecas

Intercambio de idioma privado

Si deseas practicar inglés de una manera un poco más privada puedes crear un perfil en esta web y buscar personas nativas de inglés que estén interesadas en practicar español. Como se comentaba antes, si consigues dar con una persona y quedar de manera regular, ¡esta puede convertirse en una forma muy amena de mejorar tu inglés! Además de una oportunidad para conocer gente nueva e involucrarse un poco más en la cultura irlandesa.

Una vez te registras en la web puedes seleccionar en tu perfil la manera en la que deseas practicar tus habilidades inglesas. Si te gustaría hacerlo cara a cara, a través de correo electrónico o por teléfono.

 

“¡Recomendación! Tiende a quedar en un sitio público al menos al principio, hasta que os vayáis conociendo. Si hace bueno, podéis aprovechar y dar un paseo por algún parque de Dublín“.

 

Academias con clases gratuitas

Algunas academias ofrecen clases de inglés gratuitas al ser impartidas por profesores que se están formando. Algunas academias que ofrecen este servicio son:

Swan English Language

Esta academia se encuentra en Grafton Street. Las clases gratuitas para estudiar inglés son los martes y jueves de 2pm a 4pm y de 6pm a 8pm. Las plazas son limitadas, por lo que será necesario recoger un ticket esa misma mañana para asegurarte disponibilidad en la clase.

Fáilte Isteach

Más que de una academia como tal, Fáiltre Isteac es una Charity (organización sin ánimo de lucro). Fue creada en 2006 con la intención de proporcionar clases de inglés gratuitas a emigrantes que necesitan mejorar el idioma. Si deseas apuntarte, lo único que debes hacer es buscar el grupo más cercano a tu localización, contactar al coordinador vía email y asistir a la clase. ¡Los tutores son profesores voluntarios que ofrecen sus servicios de enseñanza! 

 

Trabajar con niños

Si te gustan los niños y no te importa trabajar con ellos, ¡has venido al país adecuado! En Irlanda hay muchísimas familias en búsqueda de cuidadoras, tratándose de posiciones donde te ofrecen vivir con ellos, lo que sería ser su Au Pair, o simplemente trabajar por horas y residir en tu propia casa. Si escoges la última opción y encuentras una familia que necesite una cuidadora a tiempo completo, el sueldo te dará más que de sobra para alquilar tu propia habitación, estudio, etc. y vivir de una manera muy decente. Piensa que lo normal es cobrar al menos €10 la hora como cuidadora en Dublín.

El cuidado de niños se convierte así en una opción a considerar para practicar tu inglés con ellos. Además, seguro que conoces a otras cuidadoras no españolas por el vecindario con las que poder quedar con los niños y practicar inglés.

 

 

“¡Sugerencia! Si te gustan los niños y quieres trabajar, puedes hacerlo como cuidadora mientras mejoras tu inglés con ellos. Intenta conocer a otras cuidadores de alrededor para hacer planes juntas con los niños y practicar el idioma”.

Estudiar inglés trabajando con niños

 

Preparar un examen de Cambridge

Otro consejo que nos gustaría aportar es el hecho de animarse a preparar uno de los exámenes de Cambridge, como el First o el Advance. Esto se recomienda no tanto por el título que adquieres, sino por el propio proceso de preparación del examen, donde sin darte cuenta aprendes un montón. Piensa que este tipo de exámenes cuentan con diversas partes: comprensión de lectura, escritura, gramatical, de escucha y conversacional. Es decir, se abarcan todas las partes posibles de una lengua. ¡A medida que vayas preparando el examen y practicando exámenes tu inglés avanzará!

¿Es posible mejorar mi nivel de inglés en Dublín que está lleno de españoles?

Muchos habréis oído que Irlanda, especialmente Dublín, está lleno de hispanohablantes, ¡y es verdad! Os preguntaréis entonces si de verdad es posible mejorar vuestro nivel de inglés. Pues bien, es cierto que el proceso de aprendizaje no es algo milagroso. Es decir, no por residir un tiempo en Irlanda vas a regresar a España siendo bilingüe. Como todo, hay que trabajar y esforzarse. Nosotros siempre decimos que si alguien se propusiera no hablar inglés en absoluto, puede hacerlo. Piensa que, al final, en muchas tiendas o restaurantes el personal no es nativo, y lo mismo es hasta hispanohablante. Podrías, si quisieras, acabar compartiendo piso con españoles y trabajar en una posición en la que solo tengas que hablar español. En definitiva, relacionarte exclusivamente con hispanohablantes durante tu día a día. Con esto queremos decir que la única manera de aprovechar tu estancia y mejorar el inglés es haciendo un esfuerzo por hablarlo.

De este modo, si por ejemplo decides de manera activa realizar algunas de las actividades mencionadas más arriba, te garantizamos que notarás mejoría de aquí a un tiempo. ¡Seguro que llega un día en el que echas la vista atrás y notas el salto que has dado con el idioma sin apenas darte cuenta!

 

“¡Advertencia! En Dublín hay muchos españoles, sí, ¡pero es posible mejorar tu nivel inglés si te lo propones! Aprovecha tu estancia al máximo y acude a intercambios de idioma, busca irlandeses que deseen practicar su español o prepara un examen de Cambridge que te permita avanzar”.

Dicho esto, ¡esperamos que vuestra estancia en la Isla Esmeralda sea provechosa y que no dejéis ni un solo día de disfrutarla y de aprender inglés!

Deja un comentario

Cerrar menú